La Fundación ValenciaPort edita el libro "Maritime Container Safety"

La obra aborda desde una visión general, todo lo referente a la seguridad de los contenedores.

06/12/2016 a las 21:16 h

La Fundación ValenciaPort edita el libro "Maritime Container Safety" La obra forma parte de la serie “Logística e Intermodalidad” incluida en la colección “Biblioteca Técnica de la Fundación Valenciaport”

La Fundación Valenciaport ha editado recientemente “Maritime Container Safety”, obra del autor Alfredo Soler Martínez. Se trata de una reedición del libro “La seguridad en el contenedor marítimo”, revisada y traducida al inglés.

La obra forma parte de la serie “Logística e Intermodalidad” incluida en la colección “Biblioteca Técnica de la Fundación Valenciaport”. El libro aborda una visión general en lo referente a la seguridad de los contenedores. Así, analiza el diseño de un contenedor profundizando en sus puntos débiles para, a continuación, repasar la normativa internacional y su posterior adecuación a España.

Tras esto, la obra se centra en la operativa de los contenedores cuando están vacíos, tras lo que se detiene a analizar la figura de los depósitos de contenedorescomo lugares seleccionados por los propietarios o usuarios de los mismos para realizar las revisiones y el mantenimiento pertinentes.

El primer capítulo de la obra ha sido escrito con la intención de ser usado como un manual práctico de ayuda, tanto desde un punto de vista técnico para los profesionales dedicados al mantenimiento de los contenedores como para todas aquellas personas que, aún trabajando habitualmente con contenedores, no mantengan un contacto directo con los contenedores.

Lo más leído