La Fundación Valenciaport firma un acuerdo con Aura para mejorar la gestión del puerto valenciano

Aura dotará a la Fundación Valenciaport de las licencias de software necesarias para el diseño del piloto, formará el equipo de personas responsables y ofrecerá el mantenimiento del sistema.

28/07/2013 a las 23:29 h

Dársena Interior del Puerto de Valencia

Con el objetivo de potenciar la innovación en el clúster portuario, la Fundación Valenciaport y Aura han firmado un acuerdo de colaboración tecnológico que permitirá mejorar la gestión de la Autoridad Portuaria de Valencia. 

El objetivo principal de este acuerdo de colaboración es el diseño de un proyecto piloto vertical sobre la plataforma AuraPortal que permita mejorar la gestión de la Autoridad Portuaria de Valencia en procesos clave del negocio y con ésta experiencia poder exportar el conocimiento a toda  su comunidad logístico portuaria.

Aura dotará a la Fundación Valenciaport de las licencias de software necesarias para el diseño del piloto, formará el equipo de personas responsables del proyecto y ofrecerá el mantenimiento del sistema durante el periodo de desarrollo y ejecución del mismo.

Una vez se finalice este primer proyecto, ambas compañías divulgarán los resultados entre la comunidad logístico-portuaria y entidades similares a la APV a través de la creación de un “AulaBPM” como espacio online que les permita difundir mediante Jornadas tecnológicas, Webinars específicos, Talleres, etc., el sistema desarrollado.

Por último la Fundación Valenciaport y Aura estudiarán otras iniciativas que puedan derivar en nuevos Proyectos de Innovación y mejora de procesos, en los que adaptar las funcionalidades de la plataforma AuraPortal BPMS a los diferentes ámbitos relacionados con la gestión de las organizaciones logístico-portuarias.

Lo más leído