La Fundación Valenciaport ha participado en 21 proyectos europeos en 2014

El organismo ha conseguido una financiación de cinco millones de euros para el conjunto del clúster logístico en 2014, y abrirá nuevas lineas de actividad de interés portuario en 2015.

22/12/2014 a las 7:18 h

Patronato ordinario de Valenciaport, 18 de diciembre de 2014

La Fundación Valenciaport ha celebrado este jueves 18 de diciembre su Patronato ordinario, que tiene lugar cada diciembre, cuyo objetivo es aprobar el plan de actuación y presupuesto para el ejercicio 2015.

Durante la reunión se ha hecho un repaso a los proyectos acometidos desde el comienzo de 2014 en las diferentes áreas de la Fundación Valenciaport, incidiendo en la intensa actividad desarrollada en el ámbito europeo con 21 proyectos en marcha durante 2014.

Entre ellos, destacan las iniciativas en el marco 'Sea Terminals', Bunker Logix, y Monalisa 2.0, las tres cofinanciadas por el programa TEN-T de la Unión Europea.

Por otra parte, también se han llevado a cabo acciones en colaboración con otras entidades de la Comunidad Valenciana, como el proyecto europeo 'Smile', presentado recientemente, y otros realizados en colaboración con el clúster logístico portuario, como el proyecto 'Susports: Delivering Sustainable Energy Solutions for Ports'.  

Con respecto al área de formación, desde la Fundación han resaltado la finalización con éxito de la II Edición Internacional del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, en Colombia, la continuación de la línea de formación en América Latina y África, el arranque de la 23 Edición del Master en Valencia, así como el fortalecimiento de la formación In Company. 

Beneficios para la comunidad portuaria

Las acciones llevadas a cabo por la Fundación Valenciaport suponen un gran beneficio para el conjunto del clúster logístico, destacando los cinco millones de euros de presupuesto obtenidos durante 2014 para el desarrollo de proyectos europeos, de los cuales cerca de tres millones han sido financiación directa para empresas y organizaciones del clúster.

En la perspectiva presupuestaria, el montante de ingresos y gastos previstos para el próximo ejercicio asciende a 4.787.000 €

Entre los retos del 2015, la Fundación avanzará en líneas de trabajo puestas en marcha para fomentar la eficiencia energética, el Gas Natural Licuado (GNL) y los sistemas de información portuarioso la intermodalidad.

Además, abrirá nuevas líneas de actividad de interés para el clúster, como la ciberseguridad en entornos portuarios, la movilidad sostenible y la utilización de drones, y relanzará las actividades de cooperación internacional, con especial énfasis en América Latina y Norte de África.

Lo más leído