La Fundación Valenciaport impulsa la formación para la estiba portuaria

La institución pone en marcha tres nuevos cursos para obtener el certificado de profesionalidad de la estiba y ya planea nuevas acciones formativas futuras.

16/12/2019 a las 21:02 h

Labores de estiba en el puerto de Valencia Los tres cursos contarán con un total de 75 alumnos.

La Fundación Valenciaport ha obtenido tres subvenciones autonómicas valencianas para poder ofrecer sin coste el certificado de profesionalidad de la estiba, tanto para desempleados como para personal en activo.

Las ayudas se destinan a tres cursos de 25 plazas cada uno, dos de ellos para desempleados, que darán comienzo el próximo 26 de diciembre y que sumarán un total de 450 horas para los trabajadores en activo y 490 horas para los desempleados.

Los 75 alumnos de estos cursos se formarán en las materias que recoge el correspondiente Real Decreto 988/2019, que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías y, además, se enriquecerá con visitas a instalaciones portuarias, ponencias y dinámicas en clase, a cargo de un claustro de profesores formado por profesionales del sector y otros expertos en las temáticas formativas regladas.

La Fundación Valenciaport es una entidad certificada por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación para impartir la formación del Certificado de profesionalidad de operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo, que ha realizado en este curso académico un total de cuatro cursos y ya planea nuevas acciones formativas en este terreno.

Lo más leído