La Fundación Valenciaport ocupará la secretaría técnica de la Alianza Net-Zero Mar

Se ocupará de la gestión de las relaciones con los socios, la promoción de la Alianza, la atracción de nuevos socios potenciales, y la participación en foros y eventos del sector.

07/04/2022 a las 11:16 h

La Alianza Net-Zero MAR, nacida para fomentar la descarbonización y electrificación del sector marítimo en España, ha celebrado su primera reunión de seguimiento.

Inicialmente impulsada por Iberdrola, su objetivo es integrar a toda la cadena de valor del transporte marítimo y de las infraestructuras portuarias. Para ello, se centra fundamentalmente en acelerar la reducción de las emisiones en todas las actividades relativas a los puertos y en fomentar el uso de combustibles marítimos bajos o libres de emisiones.

La Fundación Valenciaport asumirá las funciones de secretaría técnica de esta plataforma colaborativa, ocupándose de la gestión de las relaciones con los socios, la promoción de la Alianza entre los colectivos representativos, la atracción de nuevos socios potenciales, y la participación en foros y eventos del sector.

Además, se ocupará de la coordinación técnica, organizando los grupos de trabajo; de gestión administrativa y de comunicación externa. En la reunión, también se ha definido la estructura de los órganos de gestión y sus correspondientes responsabilidades, estableciéndose un calendario detallado del plan de trabajo para 2022 y definiendo los retos para 2023.

Los miembros adheridos a la Alianza son: Baleària, Bound4Blue, Grupo Gimeno, Grupo Junquera, Iberdrola, Ingeteam, Instituto Tecnológico de la Energía, MAN Energy Solutions España, MSC Terminal Valencia, Navantia, Ormazabal (Velatia), puerto de Castallón, puerto de Alicante, Puerto Banús, Pymar, Seaplace, Roca Castellón Consignaciones, Tecnalia, Tubacex, Universidad Politécnica de Valencia, puerto de Valencia, Consulmar, FRS, Suardiaz Group, puerto de Pasajes, Ghenova, ABB, Endurance Motive y la Fundación Valenciaport.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído