La Fundación Valenciaport ofrece formación "in house" para Noatum

Este curso consta de 32 horas lectivas que ponen en conexión la actividad que se desarrolla en la terminal de contenedores con los distintos agentes que intervienen en la planificación de la operativa.

21/02/2014 a las 9:17 h

Curso sobre navegabilidad de los buques Fundacion Valenciaport

La Fundación Valenciaport ha diseñado, a petición de Noatum, un curso sobre navegabilidad de los buques y planificación de las operaciones en terminales, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal del departamento de planificación y operaciones de Noatum Container Terminal Valencia.

Este curso, diseñado a medida de las necesidades de Noatum, se enmarca dentro del Programa de Formación “In Company” de la Fundación Valenciaport y cuenta con un profesorado formado por profesionales del sector con dilatada experiencia. 

El curso consta de 32 horas lectivas que ponen en conexión la actividad que se desarrolla en la terminal de contenedores con los distintos agentes que intervienen en la planificación de la operativa.

Entre los distintos agentes se encuentran: el buque, con sus condiciones de navegabilidad y estiba de carga, incluidas las mercancías peligrosas, la autoridad portuaria, que representa el marco en el que se otorgan las licencias para la prestación de los servicios portuarios y los tipos de servicios que se prestan al buque, así como la composición de las tasas que liquida la autoridad portuaria por la escala de un buque en puerto.

Además interviene SEVASA y la mano de obra portuaria, que se centra en cómo se realiza la  composición de los equipos de trabajo, cómo se ejecutan las secuencias de carga planificadas, cómo influye el destrincaje y la trinca en la planificación del buque, así como la carga/descarga de los distintos tipos de contenedores, y la naviera, la actividad de la consignación y su cuenta de escala. 

Hoy, 27 trabajadores de Noatum Container Terminal Valencia, distribuidos en dos grupos, se están formando en estos momentos en los contenidos del curso, que se ha diseñado con numerosos casos prácticos y que incluye visitas a los servicios portuarios de practicaje, amarre y remolque.

La Fundación Valenciaport ya está preparando una tercera edición del curso, esta vez abierta al sector y dirigida tanto a profesionales en activo como a personas que deseen completar su formación para acceder al sector logístico-portuario.

Lo más leído