La Fundación Valenciaport participa en la reunión de la Comisión Interamericana de puertos

La Fundación Valenciaport participó recientemente en la reunión del Comité Ejecutivo y en la asamblea de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, CIP/OEA, celebradas en Lima.

09/04/2012 a las 0:23 h

Valenciaport participa en la reunión de la Comisión Interamericana de puertos

La CIP/OEA tiene el objetivo de servir de foro interamericano permanente de los Estados miembros para el fortalecimiento de la cooperación en el desarrollo del sector portuario y contando con la colaboración activa del sector privado.

Para el logro de sus objetivos, la Comisión Interamericana de puertos lleva a cabo reuniones ordinarias cada dos años, salvo reuniones extraordinarias y conferencias especializadas.

La reunión del Comité Ejecutivo y de sus Subcomités está abierta a la participación de todos los representantes y asesores de los Estados miembros de la OEA y de los Estados observadores, entre los que se encuentra España, representada por puertos del Estado y acompañado en esta ocasión por la Fundación Valenciaport.

También incluye organismos internacionales, nacionales, regionales y miembros asociados de los Comités Técnicos Consultivos, CTC.

Los CTC son foros asesores de la CIP en aspectos específicos del desarrollo del sector portuario hemisférico. Actualmente están operativos el de Logística y Competitividad, el de Protección Portuaria, el de Control de Navegación y el de Protección Ambiental Portuaria.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo, Juan Esquembre, director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport, y Arturo Monfort, director de I+D+i de la entidad, presentaron las ponencias: “El papel del Estado en el sistema portuario” y “Metodologías del plan estratégico institucional de la Autoridad Portuaria Nacional del Perú”, respectivamente.

Ambas intervenciones siguieron una línea de asistencia técnica al reforzamiento institucional de las autoridades portuarias iberoamericanas.

Lo más leído