La fundación Valenciaport presenta el libro 'La deuda aduanera en el Código Aduanero de la Unión'

Se analiza la normativa actual sobre la deuda aduanera y las garantías, haciendo mención a los cambios más significativos del nuevo Código Aduanero de la Unión.

01/04/2017 a las 10:57 h

La fundación Valenciaport presenta el libro 'La Deuda Aduanera en el Código Aduanero de la Unión' La obra incluye múltiples referencias a sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Fundación Aduanera y la Fundación Valenciaport han organizado un acto para la presentación del libro 'La deuda aduanera en el Código Aduanero de la Unión', escrito por Mercedes Cano Martínez, adjunta de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia.

La entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión, CAU, y de los Reglamentos delegado y de ejecución han supuesto una modificación importante en materia de deuda aduanera. En este contexto, la obra analiza la normativa actual sobre la deuda aduanera y las garantías, haciendo mención a los cambios más significativos.

Junto a la explicación teórica de la normativa en vigor se incluyen múltiples referencias a sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que explican el reglamento comunitario en muchos aspectos del nuevo código e ilustran los temas más controvertidos.

Además, en el volumen aparecen varios ejemplos y casos prácticos, por lo que resulta asequible para los usuarios principiantes en el comercio exterior y para los profesionales del sector logístico y aduanero.

Lo más leído