La Fundación Valenciaport y Noatum colaboran con el proyecto Inte-Transit para mejorar la gestión portuaria

Se acaba de celebrar una runión en la sede de la Terminal de Contenedores de Pireo en Atenas para definir el desarrollo de un sistema de monitorización, seguimiento y localización de los contenedores y el equipamiento dentro de la terminal portuaria.

15/07/2013 a las 20:30 h

Valenciaport y Noatun participan en INTE-TRANSIT

A principios de julio se celebró en Atenas una visita de intercambio enmarcada en el proyecto Inte-Transit (Integrated and Interoperable Maritime Transit Management System) en el que participa la Fundación Valenciaport y que cuenta además con una importante colaboración de Noatum.

Antonio Torregrosa, director de proyectos, y María Luisa Escamilla, Jefe de Proyectos de I+D+i, de la Fundación Valenciaport, asistieron a esta reunión en la sede de la Terminal de Contenedores de Pireo (PCT), que también contó con la presencia de dos representantes de Noatum, Ignacio Huet, director de Tecnologías de la Información, y Alejandro Bernat, Responsable de Aplicaciones y Sistemas.

Este proyecto, que está financiado por la Unión Europea a través del Programa MED, tiene como principal objetivo mejorar los sistemas de gestión de la información que se utilizan actualmente entre los puertos y sus áreas logísticas a través de la definición de un modelo de gestión integrado que incluya tanto organizaciones públicas como privadas.

Entre las actividades más relevantes del proyecto se incluye el desarrollo de un sistema de monitorización, seguimiento y localización de los contenedores y el equipamiento dentro de la terminal portuaria para el cual se contará con la colaboración de Noatum. En esta actividad se llevará a cabo la toma de requisitos y definición de los procesos, y posteriormente, y con la finalidad de probar la viabilidad del sistema, se ejecutará un piloto en Noatum Container Terminal Valencia.

El proyecto Inte-Transit, que está liderado por el Instituto de Comunicación y sistemas informáticos de Grecia, cuenta además con la participación de la Fundación Valenciaport (en colaboración con Noatum), el Puerto de Koper - Luka Koper (Eslovenia), la terminal de contenedores de El Pireo (Grecia), CO.NA.TE.CO. SPA (Italia), Seability LTD. (Grecia), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Lo más leído