La Fundación Wtransnet aclara las dudas de los transportistas sobre la nueva LOTT

En estas sesiones formativas, se abordó la responsabilidad en materia de sanciones y las responsabilidades específicas que tiene el conductor con la nueva LOTT.

20/02/2014 a las 1:12 h

Transporte por carretera en Madrid

A lo largo de este mes de febrero, la Fundación Wtransnet ha impartido sesiones formativas en España y Portugal para responder a los profesionales del transporte todas las dudas acerca de las reformas sufridas recientemente por la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT). 

Cerca de 100 empresas de transporte se reunieron en Valencia, Sevilla, Porto y Lisboa para conocer los detalles de la nueva ley y las repercusiones que conlleva.

Estar al día sobre legislación o normativas forma parte del trabajo del transportista, por este motivo, un tema tan candente como es la reforma de la LOTT (Ley de Ordenación de Transporte Terrestre) ha tenido una gran acogida entre las empresas de transportes, no sólo en España sino también en Portugal, ya que muchas empresas portuguesas trabajan habitualmente con España.

La implantación de la nueva Ley, cuyas modificaciones han mantenido alerta a miles de profesionales del transporte durante varios meses hasta su aprobación, ha suscitado múltiples dudas.

Ahora, lo que realmente preocupa a los transportistas es cómo pueden afectar a las empresas los cambios y medidas aplicadas.

Con el objetivo de responder a estas cuestiones, consultores legales del gabinete Lextransport, especializados en transporte de mercancías por carretera, hicieron un repaso a la responsabilidad en materia de sanciones y a las responsabilidades específicas que tiene el conductor con la nueva LOTT.

Desde sus inicios, uno de los objetivos de la Fundación Wtransnet  ha sido destinar parte de sus recursos a formar y asesorar a los profesionales del transporte a través de sesiones sobre temas prácticos y de actualidad.

Como ya es habitual, la asistencia a estas sesiones es gratuita y está abierta a cualquier profesional que quiera mantenerse informado de primera mano sobre cuestiones que pueden afectar a su trabajo diario.

Etiquetado
Lo más leído