La Fundación Wtransnet cumple 10 años

La fundación ha impulsado diversos proyectos de innovación y desarrollo desde su nacimiento, como el evento internacional 'WConnecta' o la iniciativa de 'Transporte Solidario' junto a Fesbal.

22/05/2016 a las 13:31 h

WConnecta 2015 El encuentro 'WConnecta' que ya va por su séptima edición, ha sido uno de los desarrollos de la Fundación Wtransnet.

La Fundación Wtransnet celebra en este 2016 su décimo aniversario del inició de un proyecto que pretendía "devolver al sector lo que éste le había dado". Este aniversario coincide con los 20 años de existencia de Wtransnet, compañía de servicios para el sector del transporte y logística.

Ambas celebraciones serán objeto de una celebración conjunta, los próximos 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Promovido por la dirección de la empresa, este organismo de carácter privado y sin ánimo de lucro ha dedicado sus esfuerzos a la movilización de recursos económicos y su canalización hacia la investigación, desarrollo e innovación tecnológica y organizativa en el sector.

Entre sus proyectos más destacados, se encuentra la organización de 'WConnecta', un evento internacional de 'networking' para profesionales del transporte, que celebra su séptima edición el 11 de noviembre en Barcelona.

Este modelo, además, se ha exportado con éxito con el 'Portugal Transport Networking', que ha celebrado su segunda edición en marzo en Oporto.

Destaca también la iniciativa de 'Firmas Digitales', gracias a la cual se realizaron 3.500 firmas para transportistas autónomos, o la puesta en marcha del 'Transporte Solidario', un proyecto en el que la compañía ha puesto su tecnología al servicio de la Federación Española de Bancos de Alimentos para crear una bolsa de cargas.

Así, cada transportista, según sus posibilidades y disponibilidad, ofrece espacio gratuitamente en sus camiones, asegurando la correcta distribución de los alimentos entre los beneficiarios.

Además, la fundación ha organizado las 'Jornadas Formativas' para empresas de transporte y autónomos y ha impulsado el proyecto educativo 'Wtransnet Academy', para formar a futuros profesionales del sector del transporte y la logística.

Lo más leído