Cuando se cumplen 16 años de su nacimiento, la concentración FurgoVolkswagen ha vuelto a batir su récord de participación, con más de 800 furgonetas Volkswagen y 6.000 aficionados que se han reunido en la localidad gerundense de San Pedro Pescador para compartir su interés por este tipo de vehículos.

A lo largo de todo un fin de semana, unidades de los clásicos T1 y T2 han compartido protagonismo con los modelos actuales de la marca y con los que llegarán al mercado en los próximos meses, como el Grand California.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer en primicia este nuevo modelo, con el que el fabricante entrará de lleno en el segmento Camper y del que estarán disponibles dos versiones en el mercado español. Asimismo, se ha presentado una edición limitada del California 30º Aniversario, con condiciones especiales de financiación.

Todos los aficionados han disfrutado de un variado programa de actividades para todas las edades, como el concurso de disfraces de furgonetas, que llevó a algunos a convertir sus vehículos en restaurantes de comida rápida o incluso en diligencias del oeste.

Además, han podido realizar pruebas de conducción con los diferentes modelos de la gama y contemplar una exhibición de Horacio Llorens, que ha sido seis veces campeón del mundo de parapente acrobático.