Tras recibir múltiples peticiones de ciudades dispuestas a acoger la iniciativa del Ejército, el Ministerio de Defensa se ha decantado finalmente por Córdoba para acoger la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

Este proyecto contribuirá a la creación de más de 1.600 puesto de trabajo, en su mayoría personal civil y nace con la intención de convertirse en un motor tecnológico y de l+D+i para la región.

Para tomar la decisión sobre el emplazamiento de la instalación, el Ministerio de Defensa ha tenido en cuenta las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra, así como las perspectivas de futuro que generará.

Se trata de un proyecto innovador en que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación.

Con ello se pretende reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras, lo que se traducirá en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel mediante un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

De igual manera, el proyecto también aporta ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos, así como en la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por las instituciones, los sindicatos y el empresariado cordobeses.