La gabarra 'Marine Vicky', propulsada por GNL, comenzará a operar en el primer trimestre

El buque, de 102,8 metros de eslora, es capaz de transportar diferentes tipos de combustibles marinos y operará para ExxonMobil Asia-Pacífico.

04/03/2020 a las 23:18 h

El armador y fletador Sinanju Tankers Holdings, con sede en Singapur, acaba de celebrar la entrega de su nueva gabarra de bunkering, denominada Marine Vicky. Clasificada por la sociedad Bureau Veritas, es la primera de su flota que utiliza gas natural licuado como combustible y ha sido construida en el astillero Keppel Nantong, situado en China.

Por su parte, la empresa de consultoría e ingeniería SeaTech Solutions International, de Singapur, se ha ocupado del diseño. El buque cuenta con 102,8 metros de eslora, 19 metros de manga, siete de calado y un peso muerto de 7.990 toneladas.

Además, ofrece una capacidad de 8.130 m³ y dispone de tanques de GNL que pueden albergar hasta 55 m³ cada uno. Esto, unido a sus tuberías, le permite transportar diferentes tipos de combustibles marinos.

En principio, está previsto que comience a operar durante el primer trimestre de 2020 para ExxonMobil Asia-Pacífico, ocupándose de la entrega de sus nuevos combustibles marinos EMF.5 TM.

Lo más leído