La gama Iveco Way equipará neumáticos EnduTrax

Este tipo de neumáticos ofrece una mayor resistencia al corte y astillado y tiene una alta capacidad de recauchutado, gracias a una carcasa de capa duradera y optimizada.

04/04/2023 a las 9:32 h

Iveco ha seleccionado el neumático Apollo Tyres EnduTrax como equipo original para sus gamas de camiones Way, marcando el primer acuerdo de este fabricante en el sector de camiones y autobuses.

A través del acuerdo, que se activa este mes, la marca suministrará tres tipos diferentes en cinco dimensiones a Iveco, todos para llantas de 22,5 pulgadas: 13R22,5 EnduTrax MA, 13R22,5 EnduTrax MD, 315/80R22,5 EnduTrax MA, 315/80R22,5 EnduTrax MD y 385/65R22,5 EnduTrax MA HD.

Estos neumáticos están elaborados con un compuesto avanzado que ofrece un incremento del 11% de resistencia al corte y astillado que un neumático estándar de Apollo, estando indicado para superficies exigentes como escombros y pendientes pronunciadas.

El neumático cuenta también con un 14% de amortiguación adicional entre la banda de rodadura y la carcasa, lo que proporciona una mayor resistencia a las virutas y la perforación por piedras.

Además, la cantidad de goma en contacto con la superficie se ha incrementado en un 5% para mejorar la rigidez de la banda de rodadura y ofrecer más kilometraje, dando como resultado una banda de rodadura eficiente durante más tiempo, donde se reduce la posibilidad de que un corte pueda desembocar en una rotura mayor.

El neumático tiene asimismo una alta capacidad de recauchutado, gracias a una carcasa de capa duradera y optimizada. Por otro lado, una amplia zona de contacto facilita un desgaste uniforme en la banda de rodadura, mientras que la carcasa reforzada también contribuye a obtener unos elevados niveles de durabilidad.

 

Lo más leído