Volvo Trucks ha presentado el nuevo Volvo FE de 350 V y 1400 Nm de par máximo y un nuevo eje delantero con una capacidad de carga de hasta nueve toneladas.

El Volvo FE 350 está diseñado para MMA de hasta 44 toneladas y es apto para su uso como tractora y como rígido con remolque.

Su carrozado como volquete, grúa o recogida de residuos son sólo algunos ejemplos de aplicaciones de tres ejes en las que la potencia mejorada crea las condiciones previas necesarias para una mayor productividad.

El motor D8K 350 Euro 6 está disponible con cualquier opción de cabina, incluyendo la cabina de acceso bajo, y se puede combinar con la caja de cambios I-Shift o con la transmisión totalmente automática. Además, el motor cumple los requisitos de emisiones de gases de escape de la UE.

También, para los clientes que prefieren la energía de gas el fabricante ha sacado el Volvo FE 320 con GNC está ahora disponible con una opción libre de cabinas: cabina diurna, cabina comfort, cabina dormitorio y cabina de acceso bajo.

Especificaciones Volvo FE 350

Motor: El D8K350 Euro 6 es un motor diésel de 8 litros que produce 350 CV y 1400 Nm de par máximo.
Caja de Cambios: I-Shift y Caja de Cambios Automática AL306.
Toma de fuerza: Hasta 600 Nm.
Opciones de cabina: cabina diurna, cabina comfort, cabina dormitorio y cabina de acceso bajo (Low enter Cab).  .
Masa Técnica Máxima en Combinación: Hasta 44 toneladas.
Configuraciones: Rígido 4×2, 6×2, 6×4. También disponible como Tractor 4×2.
Eje delantero: de 7.1–9 t de capacidad de carga.
Ejes traseros: de 13–23 t de capacidad de carga.