Todos los vehículos de la generación Novum cuentan, como ya es habitual con un chasis soldado de gran rigidez a la torsión y robusto.

Todos los vehículos de la generación Novum cuentan, como ya es habitual con un chasis soldado de gran rigidez a la torsión y robusto.

La nueva generación de vehículos ‘Novum’ de Kögel ha sido galardonada con el premio internacional Trailer Innovation 2019 del sector, en el apartado ‘Concept’ quepremia ideas y novedades de productos del ámbito de los remolques y semirremolques.

El fabricante está introduciendo gradualmente en sus vehículos con plataforma Cargo, Mega y Light el nuevo chasis y carrocería ya conocidos del Kögel Lightplus. Esta nueva generación también presenta el nuevo sistema modular adaptado, con grupos y componentes optimizados, uniformes y nuevos.

Todos los vehículos de la generación Novum cuentan, como ya es habitual en el fabricante, con un chasis soldado de gran rigidez a la torsión y robusto, con travesaños empotrados para conseguir grandes cargas útiles y puntuales. La nueva placa de remate para la parte trasera y la nueva consola de aire y luz situada en la pared delantera proporcionan una estabilidad aún mayor.

Además, la accesibilidad de los puntos de amarre Vario-Fix aumenta considerablemente gracias al nuevo perfil del armazón exterior, lo que permite amarrar la carga al armazón exterior perforado de acero Vario-Fix con la lona cerrada, así como en combinación con las cartolas disponibles de forma opcional.

En cuanto a la carrocería, la pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están realizados en aluminio en su configuración básica. La estandarización de los pilares de esquina con y sin techo elevable ofrece toda una serie de ventajas. Lo que permite ahorrar peso y facilita la colocación de palets en la pared delantera cuando se carga lateralmente.