La Generalitat Valenciana abordará con Fomento la estación intermodal del puerto de Castellón

El gobierno regional convocará la Mesa Técnica con el Ministerio de Fomento para abordar la estación intermodal del puerto de Castellón.

18/10/2015 a las 11:49 h

Terminal de contenedores en el puerto de Castellon con vias de ferrocarril El gobierno regional tiene la intención de abordar el desarrollo de la terminal multimodal del puerto de Castellón, convocando la Mesa Técnica con Fomento.

La consejera de Vivienda y Obras Públicas de la Generalitat Valenciana , María José Salvador, ha adelantado, durante su reciente visita al ayuntamiento de la localidad castellonense de Villareal, que convocará la Mesa Técnica con el Ministerio de Fomento para abordar todo lo relativo a la estación intermodal del puerto de Castellón, dando cumplimiento así al protocolo de actuación existente entre ambas administraciones.

La consejera ha explicado que se firmó un protocolo de actuación entre el Ministerio y el gobierno regional, aunque hasta ahora "no se había convocado nunca la Mesa tTécnica".

Por ello, ha asegurado que el nuevo gobierno valenciano dará cumplimiento a este protocolo y convocará la reunión bilateral entre el Gobierno central y el autonómico para abordarlo.

Además, ha asegurado que también se invitará a los ayuntamientos para que puedan estar presentes en la reunión, ya que entiende que "los elementos y criterios técnicos serán los que decidan todo lo relativo a la estación intermodal, después de escuchar a todas las partes".

Lo más leído