La Generalitat Valenciana gestionará casi 12 millones en ayudas para la digitalización del transporte

El objetivo de estas nuevas ayudas es impulsar la modernización del transporte por carretera, para que sea más competitivo, eficaz y eficiente.

07/07/2022 a las 23:43 h

La Generalitat Valenciana gestionará más de 11,7 millonesde euros, transferidos por el Gobierno de España, para subvencionar la digitalización de empresas de transporte de mercancías y viajeros de la región.

Estas ayudas, que  se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, pretenden impulsar la modernización del transporte por carretera, para que sea más competitivo, eficaz y eficiente, y pueda superar la situación provocada por la pandemia o el incremento del precio de carburantes.

Podrán acceder a ellas las personas jurídicas privadas y las físicas que sean titulares de una autorización de transporte público de mercancías, de transporte público discrecional de viajeros en autobús, de operador de transporte, que presten servicio público de transporte urbano en autobús o intervengan en el proceso de transporte de mercancías, como cargador/descargador o expedidor/receptor.

Las actuaciones que se pueden subvencionar son la gestión de documentos de control electrónicos, los tacógrafos inteligentes de segunda generación; la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión; la actualización e implantación de sistemas; ayudas a los servicios de transporte de viajeros, e implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído