Parque Logístico Valencia

El gobierno valenciano sigue apostando por el Parque Logístico de Valencia.

La Generalitat Valenciana, a través de la Entidad Pública de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), va a impulsar la venta de 78.000 m² de suelo más en el Parque Logístico de Valencia, ubicado en el término municipal de Ribarroja.

Lo hará durante el segundo semestre de este 2017 y el próximo 2018. Para ello, dispone de un estudio de valoración de los terrenos que le servirá de soporte para fijar el precio base de licitación en las próximas adjudicaciones.

La administración autonómica quiere seguir impulsando este terreno logístico-industrial para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas interesadas en un sector en expansión.

En los últimos dos últimos años, la venta de parcelas del PLV se ha visto beneficiada por el crecimiento del sector y la reactivación de la economía, de tal modo que se han vendido 141.200 m² de suelo en este espacio desde julio de 2015.

Gran inversión de empresas en los dos últimos años

Industrias YUK, especializada en la fabricación de cadenas de metal para el transporte, ha sido la última empresa que ha adquirido una parcela, de 14.700 m², en este área, donde invertirá 3,46 millones de euros en la construcción de un edificio industrial que priorizará el I+D+I.

En el Parque Logístico de València se han instalado también promotores como Prologis, que ha adquirido más de 70.000 m² y Nederval, que construirá naves logísticas en un total de 50.275 m².