La Generalitat Valenciana invertirá 88 millones en los puertos autonómicos hasta 2025

Tras 17 años sin ninguna planificación, se pretende presentar un plan de inversiones para poder desplegar toda la capacidad de dichas instalaciones.

25/08/2021 a las 13:56 h

El Consejo de la Generalitat Valenciana presentará antes de que finalice 2021 un plan de inversiones en los puertos dependientes de este órgano, que asciende a más 88 millones de euros para el periodo 2022-2025.

El plan, que se desarrollará a través de la cooperación público-privada, primará la sostenibilidad y la innovación en estas infraestructuras. En total existen 35 puertos gestionados por la Generalitat, que en las dos últimas legislaturas ha aumentado en un 520% la inversión en ellos.

Ahora, tras 17 años sin ninguna planificación, se pretende presentar un plan de inversiones para poder desplegar toda la capacidad de dichas instalaciones tanto en el ámbito económico como en el social.

Con este objetivo, entre septiembre y octubre se celebrará una jornada con la participación de todos los actores y operadores de los puertos valencianos que tiene como fin revitalizar estas infraestructuras.

Los puertos de la Comunidad Valenciana son un importante motor económico y una pieza esencial en el desarrollo sostenible no solo de los municipios que los albergan, sino también de su zona de influencia.

Además de potenciar su capacidad económica y turística, y su integración en la ciudad, es necesario reforzar su seguridad y accesibilidad, y conseguir que sean sostenibles y resilientes ante las posibles adversidades que puede provocar el cambio climático.

 

Lo más leído