La gestión de flotas de TomTom certificada por su seguridad

TomTom ha obtenido la certificación ISO 27001 que abarca tanto el servicio online de gestión de flotas como sus centros de datos, su departamento de I+D y el área control de calidad.

14/01/2013 a las 13:59 h

tomtom Webfleet

La solución de gestión de flotas de vehículos Webfleet de TomTom Business Solution ha conseguido la certificación ISO 27001. Esta certificación garantiza que los usuarios se están beneficiando de los más altos niveles de seguridad, calidad y disponibilidad de la información en la gestión de sus activos móviles.

La certificación ISO 207001 ha sido concedida tras una evaluación independiente llevada a cabo por la consultora BSI Group, una  firma dedicada al análisis de la conformidad de las diferentes soluciones con los estándares actuales, y confirma a TomTom como uno de los proveedores más sólidos de plataformas de software como servicio para la gestión de flotas. Esta certificación abarca tanto el servicio online de gestión de flotas como sus centros de datos, su departamento de I+D y el área control de calidad.

La certificación ISO 27001 está reconocida como la que sigue los controles más estrictos de seguridad de la información, un estándar de primera clase en cuanto a identificación y prevención de los riesgos de seguridad. Se trata de la única norma internacional que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad.

Con la obtención de esta certificación ISO, se garantiza que los datos de los clientes  no corren ningún riesgo al ser integrados en sus soluciones de gestión de flotas, y que cumplen con la legislación vigente, incluyendo las principales normativas de privacidad y protección de datos. Para obtener la certificación es necesario el desarrollo de un sistema de gestión de seguridad de la información integrado y completo, que incorpore las mejores prácticas reconocidas.

Actualmente, la plataforma Webfleet de TomTom es utilizada por más de 16.500 empresas de todo el mundo, para gestionar sus flotas de vehículos y sus operaciones en movilidad, con una asignación dinámica de órdenes de trabajo, la comunicación bidireccional con los conductores y el acceso a información en tiempo real sobre diversas variables como eficiencia, consumo, tiempo en ruta y parado, tiempo estimado de llegada, etc., ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos de servicio y asegurando que las tareas se realizan en el tiempo estipulado.

Lo más leído