La gestión de la flota de carretillas bajo control

Una nueva interfaz de panel de control y la función de comprobación operativa previa son las dos grandes novedades que incluye la nueva actualización del sistema I-Site de gestión de flotas de Toyota.

12/06/2013 a las 2:44 h

toyota i-site

 

Toyota Material Handling Europe ha lanzado una versión actualizada de su solución de gestión inteligente de flotas diseñada para ayudar a los clientes a mejorar los costes, la productividad, la seguridad y el medioambiente.  

A través de una mezcla de tecnología con los datos obtenidos directamente de la flota de carretillas elevadoras y de la asistencia y el asesoramiento de especialistas, Toyota I_Site ofrece una visión integral de la logística interna de un almacén.

Esta herramienta ofrece un acceso en tiempo real a todos los datos críticos desde cualquier lugar a través de un portal web de fácil acceso. Este sistema proporciona a los administradores de flotas información clave sobre el rendimiento de las carretillas y los conductores para hacer análisis de hechos y desarrollar planes de acción eficaces.

Gracias a los indicadores de Toyota I-Site se pueden controlar las deficiencias de las carretillas, daños en las mercancías, estado de la batería, autorizar solo a conductores debidamente capacitados para utilizar máquinas específicas y otras muchas funciones.

La nueva versión cuenta con varias mejoras, entre las que destaca una nueva interfaz de panel de control totalmente personalizable y fácil de usar, que permite obtener una visión instantánea de las operaciones de manipulación de materiales.

Para mayor seguridad, Toyota I_Site ha integrado una nueva función, la comprobación operativa previa, basada en una lista digital de comprobación gestionada de forma centralizada. El dispositivo se instala fácilmente en la máquina y sirve para verificar si carretillas elevadoras están en condiciones adecuadas de trabajo antes de comenzar. Si se identifica un fallo crítico durante la comprobación del conductor, la carretilla se inmoviliza de inmediato de forma automática o se activa una alarma.

Lo más leído