La gestión de la planificación de la demanda es cada vez más crítica y difícil de cubrir

Lora Cecere ha participado recientemente en un encuentro del CSCMP, celebrado en Barcelona y Madrid, dando su visión sobre la actualidad logística y criticando la tradicional gestión de la cadena de suministro que aún impera en algunos sectores.

31/03/2013 a las 23:46 h

Lora Cecere CSCMP Spain

La mayoría de sectores que han realizado grandes inversiones en tecnología, procesos y estudios-análisis, han seguido manteniendo unelevado nivel de inventarios como soporte diario a su cadena de suministro. Así lo ha afirmado la experta sobre Supply Chain Management, Lora Cecere, durante su intervención en el evento organizado por el Council of Supply Chain Management Professionals - CSCMP Rountable sobre las nuevas tendencias del sector que tuvo lugar en Barcelona y en Madrid.

Lora Cecere es una de las líderes mundiales de pensamiento sobre Supply Chain Management, que ha creado una comunidad on line para los profesionales del sector aprovechando los recursos de las redes sociales como LinkedIn, Twitter y blogs.

Durante su ponencia explicó que lo mejor para reducir el efecto "bullwhip" (látigo) es lograr tener una cadena de suministro que sea dirigida por el mercado, y las necesidades de los consumidores lo cual es muy diferente a ser una empresa "Marketing Driven".

Como ejemplo, destacó que las posiciones de gestión de la anticipación y planificación son cada vez más criticas y difíciles de cubrir. En el año 2.011 en EEUU se tardaban tres meses en cubrir una posición de planificación de la demanda, actualmente se tardan nueve meses.

Al final de su presentación hubo un turno de preguntas, referidas tanto a sus experiencias profesionales como analista en diferentes temas, como por ejemplo las virtudes y habilidades principales del directivo-profesional de la cadena de suministro para tener éxito en el futuro. A este respecto, Cecere contestó de forma directa y muchas veces punzante y retadora respecto a la visión tradicional de gestión de una cadena de suministro, que aún impera en algunos sectores y que hace que estos no evolucionen adecuadamente.

El CSCMP Spain desveló también los detalles de su próximo gran evento, su jornada anual"Supply Chain Leadership Forum", que bajo el titulo general de "Re-design your Supply Chain for Business Success" reunirá a notables ponentes de muy diversos sectores, destacando la presencia de compañías como Alliance Healthcare, Desigual, Eroski, Fedefarma, Isdin,  Privalia,  Sanofi-Aventis.

El principal atractivo del evento será la presencia del experto mundial en la cadena de suministro, John Gattorna, autor de diversos libros sobre la función, quién compartirá con los asistentes sus reflexiones sobre "Dynamic Supply Chains". Gattorna ha participado recientemente en un encuentro organizado por el CEL y UNO celebrado en Madrid, en el que ha propugnado “cómo hay que transformar el negocio para tener una mayor alineación con el mercado”.

Lo más leído