La gestión de los costes asociados a la logística inversa

El Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona organiza el próximo 11 de diciembre una mesa redonda para analizar la actualidad de la logística inversa.

21/11/2014 a las 1:27 h

La logistica inversa consigue reducir costes

En el actual contexto económico, la mayor parte de las empresas de todos los sectores tratan de optimizar los costes de su cadena de suministro.

En este escenario, un aspecto importante de este esfuerzo de optimización son las operaciones de logística inversa que, sólo en devolución de producto, para algunas empresas puede suponer el 7% de su facturación.

Por este motivo la subcomisión de logística del Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona ha organizado un encuentro con directivos de diferentes empresas, con el objetivo de conocer su experiencia en la gestión de los costes asociados a la logística inversa.

Del mismo modo, los presentes en la mesa redonda analizarán las dificultades a las que se enfrenta actualmente este eslabón de la cadena de suministro, así como las soluciones que han ido aplicando para minimizar el impacto de las mismas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Colegio de Ingenieros Industriales, Barcelona

• Fecha: 11 de diciembre de 2014.

• Programa e inscripción: puede acceder en este enlace.

Lo más leído