RESSAViaT dispositivo peaje

La empresa española de servicios Ressa lanza los primeros dispositivos de telepeaje profesional en ser admitidos en todas las autopistas y autovías de Portugal. Así, la compañía se convierte en la primera empresa española en ofrecer este medio de pago al profesional de la carretera.

Desde el pasado mes de octubre el grupo ha estado participando, de forma proactiva, en el proyecto piloto con Audasa, Via-Verde y Novogalicia Banco, para conseguir el 100% de interoperabilidad de los sistemas de telepeaje en las autopistas portuguesas. El pasado mes de abril esta fase de pruebas concluyó con éxito de modo que se pudo comprobar que todos los dispositivos VIA-T de Ressa funcionaban correctamente.

Durante el proyecto piloto, una media mensual de 1.500 dispositivos han circulado por las autopistas y autovías portuguesas sin ningún tipo de incidencia, realizando en torno a unas 5.500 operaciones al mes.

Los clientes que disponen de VIA-T ya pueden pagar en todas las autopistas y autovías de Portugal sin necesidad de disponer de otro dispositivo, reduciendo gastos y ganando comodidad.