La gestión medioambiental de Marín recibe una certificación de calidad

El puerto de Marín, que cuenta con seis certificados de calidad para sus principales mercancías, tiene entre sus objetivos el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos suscritos en materia ambiental.

18/04/2013 a las 23:55 h

Puerto de Marin

La Autoridad Portuaria de Marín ha recibido el certificado UNE EN ISO 14001:2004 para su Sistema de Gestión Medioambiental. Este sistema es aplicable a la gestión de la utilización de instalaciones portuarias, la gestión de servicios generales y servicios portuarios, la gestión de dominio público portuario y la ejecución y mantenimiento de infraestructuras.

Dentro de la política medioambiental de la Autoridad Portuaria se encuentran los compromisos de cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos suscritos en materia ambiental, los compromisos de mejora continua de la actuación ambiental o los compromisos de prevención de contaminación ambiental.

Así, entre otros aspectos,  la Autoridad Portuaria además de promover el ahorro de consumo en sus instalaciones, el seguimiento ambiental de las obras o la operativa diaria ambientalmente sostenible, participa en varios proyectos de recogida selectiva y reutilización de residuos. 

Mercancías con certificado de calidad

El puerto de Marín cuenta además con seis certificados de calidad para sus principales mercancías. Son reconocimientos otorgados por Lloyd’s Register Quality Assurance, compañía acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación y lo han recibido hasta ahora los tráficos de pasta de papel, madera, pesca congelada, contenedores, fruta y graneles agroalimentarios.

Esta certificación se concede al conjunto de servicios que se prestan en el puerto vinculados a los diferentes tráficos certificados: gestión de la utilización de las instalaciones portuarias, gestión de servicios generales, gestión del dominio público portuario, ejecución y mantenimiento de infraestructuras vinculadas a cada uno de los tráficos.

En el proceso de obtención de esta certificación de calidad se han implicado todos los agentes que intervienen en el proceso, ya que cada uno presta un servicio especializado y deben estar coordinados e interrelacionados de forma adecuada para lograr el objetivo final de eficiencia y rapidez en el flujo de la mercancía.

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