La gran distribución refuerza plantillas de cara al período álgido de compras

Con la época de mayor actividad ya lanzada desde el 'Black Friday', las empresas de gran distribución refuerzan sus equipos para hacer frente a una campaña con cifras similares a las registradas el año pasado.

25/10/2018 a las 19:34 h

lineal con productos de gran consumo El sector de la gran distribución acumula 4,5 millones de empleos y un 20% del PIB español.

El sector del gran consumo afronta la recta final de 2018 con un moderado optimismo y previsiones de contratación similares a las del pasado año, con vistas a realizar en torno a 25.000 nuevos contratos de cara a la campaña de navidad.

El 'Black Friday' sirve de pistoletazo de salida a un período de gran actividad marcado por el auge del comercio electrónico, que se ha adelantado desde hace unos años y que gana intensidad con el puente de la Constitución, lo que obliga a las empresas de gran distribución a reforzar sus plantillas regulares con contrataciones temporales en gran medida.

Según un informe de empleabilidad elaborado por AECOC y dado a conocer esta semana, el 86,6% de los trabajadores de gran distribución tiene un contrato indefinido, mientras que uno de cada tres puestos de trabajo de los que crea el sector es para menores de 30 años de edad.

Con el fin de impulsar el empleo en un sector que acumula 4,5 millones de puestos de trabajo y el 20% del PIB español, las empresas de la gran distribución consideran necesario impulsar en España un modelo de colaboración público-privada que permita acercar la política educativa y de empleo a las necesidades actuales y futuras de las empresas españolas, así como promover la formación profesional dual como palanca de mejora del empleo juvenil.

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