La gratuidad "vence" a la rapidez en el e-commerce

El 66% de los clientes canadienses están dispuestos a sacrificar la rapidez en la entrega para no pagar gastos de envío.

31/05/2016 a las 2:04 h

Canada Post Los consumidores canadienses prefieren los envíos gratuitos en el e-commerce.

Estudio ‘Is the price right?’elaborado por Canada Post, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 13 páginas y 639 Kb).

En un mercado de comercio electrónico maduro como es el de Canadá, donde ocho de cada 10 canadienses compran por Internet, los clientes prefieren que el envío sea gratuito a que sea rápido. 

Así lo recoge el estudio 'Is the price right?'de Canada Post, que el operador postal ha elaborado con el fin de ayudar a los e-tailers a diseñar una política de precios exitosa en lo que respecta a las entregas.

Según este Libro Blanco, el 66% de los consumidores canadienses estaría dispuesto a sacrificar la entrega rápida para que no se le cobrasen los gastos de envío, y un 52% comprará a los e-tailers que ofrecen este servicio de forma gratuita. Además, el 33% de los clientes asegura que retrasa su compra a la espera de una oferta promocional con la que el envío sea gratis.

En este contexto, no es de extrañar que el 56% de las principales empresas e-commerce de Canadá ofrezcan el envío de los paquetes de forma gratuita, si bien el 48% pide una compra mínima y solo el 8% lo ofrece sin condiciones.  

Y es que, según los datos del operador canadiense, el envío gratis puede tentar a entre un 40-60% de los clientes a aumentar su compra para alcanzar el mínimo exigido por el e-tailer para ofrecer este servicio.

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