La Guardia Civil de trafico incorpora furgones Iveco Daily, DGT

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha recibido 14 nuevos furgones Iveco Daily configurados y preparados para operar como vehículos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico. Desde 2009 Iveco ha entregado a la DGT más de 70 vehículos Daily preparados para este tipo de tareas en la seguridad en carretera.

Los nuevos vehículos, que entrarán en servicio inmediatamente para cubrir las necesidades de la DGT durante las Navidades, están construidos sobre el furgón Iveco Daily, que se fabrica en la planta de Valladolid, en la versión corta de 5 m de largo, 3 de batalla y 1,26 de alto. Los nuevos vehículos están equipados con motores Euro 5 de inyección directa Multijet II con common rail, que desarrollan una potencia máxima de 146 cv de 3.250 a 3.600 rpm. Además, cuentan con cambio manual de seis velocidades y disponen de sistema EGR (recirculación de gases de escape) que reduce las emisiones contaminantes.

La adaptación para las tareas que van a desempeñar la ha realizado el carrocero gallego Rodríguez López Auto, de Orense. Esta preparación incluye en la carrocería placas solares en todos los cristales de la parte trasera, estribo eléctrico automático en la entrada de la puerta lateral corredera, gancho de remolque, iluminación de señalización en la calandra delantera, en la parte superior trasera y los laterales, además de identidad corporativa en la carrocería y rotulación reflectante.

El interior está configurado con seis plazas, una zona de trabajo en la parte trasera, preinstalación para equipos de control y telecomunicaciones, además de iluminación específica y diferentes tomas de corriente. Incluye diferentes soportes para el equipamiento que necesita la Guardia Civil de Tráfico para realizar sus tareas de investigación de accidentes y recogida de pruebas.