La Guardia Civil desarticula una banda especializada en robos en camiones estacionados en áreas de servicio

Los seis ladrones detenidos tenían su base en Barcelona y robaban camiones en áreas de descanso de todo el país

16/05/2012 a las 15:04 h

La Guardia Civil ha desarticulado en Ciudad Real a un grupo organizado dedicado al robo en camiones estacionados en las áreas de servicio de autopistas y autovías de todo el país. En total ha sido detenidas ocho personas e imputadas otras once más, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, que ha indicado que la operación, denominada “Stratos”, fue realizada por el equipo de policía judicial de Valdepeñas (Ciudad Real).

Las investigaciones comenzaron en febrero, cuando fueron detenidas "in fraganti" dos personas en el área de servicio de Santa Cruz de Múdela en Ciudad Real. En esa ocasión se consiguió recuperar todo el material informático que momentos antes habían sustraído de un camión estacionado y que transportaban en una furgoneta de alquiler.

Base en Barcelona

Tras ello, se localizó un grupo organizado de personas, con base en Barcelona, que se desplazaban en varios vehículos y furgonetas por toda la península para robar.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento que llevó a la detención in fraganti de seis personas en la provincia de Murcia. A los integrantes de esta organización se les imputan más de ocho hechos delictivos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Burgos, Logroño Castellón, Valencia, La Rioja, Zaragoza y Murcia, y les fueron intervenidos objetos valorados en 400.000 euros.

La mayor parte de la mercancía, que robaban de los camiones cuando estaban aparcados por la noche en áreas de servicio, era posteriormente vendida en mercadillos ambulantes de la provincia de Barcelona.

Lo más leído