La Guardia Civil desarticula una banda que controlaba el tráfico de cocaína a través del puerto de Algeciras

La banda controlaba el tráfico de cocaína a través del puerto de Algeciras gracias a un complejo entramado de personas que trabajan en diferentes ámbitos portuarios.

10/06/2021 a las 21:54 h

La Guardia Civil ha desmantelado la estructura de una organización criminal que controlaba el tráfico marítimo cocaína oculta en contenedores procedentes de Suramérica, con entrada en Europa a través del puerto de Algeciras.

Durante la operación han sido intervenidos más de 16,5 millones de eurosy se han realizado 40 registros domiciliarios en las localidades de Algeciras, San Roque, Marbella, Málaga, Ayamonte y Gecho, que han resultado en la detención de los 28 miembros de esta organización delictiva.

Esta organización criminal objeto de investigación disponía, según la Guardia Civil, de un complejo entramado de personas que trabajan en diferentes ámbitos dentro del recinto portuario de Algeciras que le permitía contar con información puntual y permanente de la localización de los contenedores marítimos procedentes de Sudamérica, así como de las solicitudes de inspecciones de contenedores solicitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El pasado día 29 de abril, se tuvo conocimiento de que la organización criminal pretendía introducir una gran partida de cocaínaoculta entre la mercancía legal de una empresa pantalla dedicada al comercio de pescado.

Así pues, una vez inspeccionado el contenedor en el que esta entidad importaba caballa congelada a través del puerto de Algeciras, los cuerpos de seguridad se incautaron de 1.616 kg de cocaína.

 

Lo más leído