guardia civil detiene 4 personas compra venta semirremolquesLos detenidos son tres vecinos de Pinos Puente, en Granada, propietarios de una empresa de ese término municipal en concurso de acreedores y un ciudadano sirio de 39 años y residente en Barcelona, que a sabiendas de que todos los vehículos estaban embargados los compró a bajo precio e intentó sacarlos de España. 

Según informa el Instituto Armado, los detenidos están acusados de los delitos de apropiación indebida, simulación de delito, delito societario de alzamiento de bienes y receptación.

La Guardia Civil comenzó esta investigación después de que el administrador concursal de la empresa declarada en concurso de acreedores, denunciase la sustracción de la totalidad de los vehículos que componen el parque móvil de la entidad, que está valorados aproximadamente en 220.000 euros.

Los agentes recuperaron el resto de los vehículos denunciados en un polígono industrial de Valencia, donde el empresario sirio detenido los guardaba a la espera de poder embarcarlos con destino a Dubai.

La Guardia Civil ha descubierto que los detenidos son presuntos autores de un delito de estafa, ya que tres de las hormigoneras que vendieron a este ciudadano sirio ni siquiera eran propiedad suya, sino que las tenían en régimen de ‘leasing’ y eran propiedad de dos entidades bancarias españolas y de una empresa de camiones.

En el curso de la investigación, la Guardia Civil también ha descubierto que un camionero de la localidad de Pinos Puente, se había apropiado de una cabeza tractora y de un semirremolque propiedad de una empresa de Madrid y se lo había vendido a otro ciudadano sirio que pretendía exportar dicho camión también a Dubai.

El camionero ahora detenido trabajó durante dos meses la empresa propietaria del referido camión, que no era otro que el que le adjudicaron para realizar el trabajo. Como este vecino no cobró durante los dos meses que estuvo trabajando, decidió traerse el camión y ocultarlo durante casi un año en una nave.