La historia de la aviación a través de los 90 años de Iberia

La muestra incluye vídeos cortos divulgativos en los que se explica cómo vuela un avión, qué es un slot o en qué consiste el alfabeto radiofónico y aeronáutico.

22/10/2017 a las 16:25 h

Iberia cumple 90 años La exposición podrá visitarse en Madrid hasta el 3 de diciembre.

En 2017, Iberia ha cumplido 90 años y lo celebra con una exposición en el Centro Conde Duque de Madrid, en la que hace un recorrido por la historia de la aviación, desde sus orígenes hasta su desarrollo en España. En ella, podrán contemplarse hasta el 3 de diciembre de 2017 fotos, vídeos, documentos y diferentes objetos, que forman parte de la trayectoria de la aerolínea.

Estructurada en diferentes áreas, cuenta con una zona dedicada a los pioneros de la aviación, como Leonardo da Vinci, los hermanos Wright o el español Juan de la Cierva. También reúne los uniformes que han lucido sus tripulantes en las distintas épocas, algunos de ellos obra de destacados diseñadores españoles.

Los visitantes podrán observar además diversas maquetas, como la del primer avión de los hermanos Wright o la del último Airbus A330 con el que vuela la compañía aérea, la rueda de un Jumbo, una hélice o una caja negra abierta.

En cuanto a la parte audiovisual, la exposición incluye vídeos cortos divulgativos en los que se explica cómo vuela un avión, qué es un slot, cómo funcionan las luces o en qué consiste el alfabeto radiofónico y aeronáutico. Asimismo, dispone de una zona de juegos interactivos y una reproducción de la cabina del primer avión de Iberia que voló en 1927, donde los visitantes podrán fotografiarse.

Etiquetado
Lo más leído