La huelga de controladores galos cancela 23 vuelos entre España y Francia

El Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA) ha convocado dos días de huelga para protestar por sus condiciones de trabajo.

09/04/2015 a las 1:23 h

controladores aereosEl primer día de huelga de los dos convocados por los controladores franceses ha obligado a cancelar hasta ahora 23 vuelos entre España y Francia de un total de 180 programados para esta jornada, según fuentes de Aena.

De los 39 vuelos previstos para este miércoles 8 de abril, operaron 16 y 23 quedaron anulados, a pesar de que las compañías han llevado a cabo un ajuste en sus programaciones, reduciendo el número de operaciones previstas para la jornada de hoy de 212 a los 180 citadas.

Entre otras compañías, el grupo Iberia ha informado de 20 cancelaciones a lo largo del pasado miércoles, de las que 4 corresponden a vuelos operados por Iberia y 16 a Air Nostrum.

Iberia ha anulado 4 servicios entre Madrid y París (2 vuelos de ida y vuelta) de un total de 12 (6 de ida y vuelta) previstos para hoy en la ruta entre ambas capitales, mientras que Air Nostrum ha cancelado varios servicios con ciudades galas como Burdeos, Lyon, Nantes, Niza y Toulouse.

Asimismo, se han producido 95 cancelaciones de un total de 2.319 vuelos programados para hoy entre España y el resto de países europeos, aunque Aena desconoce si se deben a la huelga en Francia o a otros motivos.

El Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA) ha convocado dos días de huelga para protestar por sus condiciones de trabajo, lo que ha provocado la cancelación del 40 % de los vuelos programados.

Lo más leído