La IATA renueva su cúpula ejecutiva

La asociación ha anunciado los nombramientos de Gilberto López Meyer como vicepresidente de seguridad aérea y Nick Careen, como vicepresidente de APCS.

29/09/2015 a las 0:02 h

norma aérea para reducir las emisiones en 2020 Entre las nuevas prioridades de seguridad aérea, estará mejorar el seguimiento de las aeronaves.

El próximo lunes 19 de octubre, Gilberto López Meyer asumirá su papel como nuevo vicepresidente senior del departamento de Seguridad Aérea de la IATA, sustituyendo así a Kevin Hiatt, que dejó la asociación en julio.

López Meyer se une a la IATA procedente de la Autoridad de Aviación Civil de México, en donde ha ocupado el cargo de director general entre el 2003 y el 2008, y desde el 2014 hasta la actualidad.

Comenzó su carrera en la aviación como piloto en Mexicana Airlines, entre 1986 y 2003, aunque también cuenta con experiencia en la gestión aeroportuaria.

Las prioridades de López Meyer serán las de continuar el impulso hacia el análisis de seguridad predictiva a través de la iniciativa 'Global Aviation Data Management', mejorar los programas de auditoría de la IATA y apoyar los esfuerzos de la Organización Internacional de Aviación Civil por mejorar el seguimiento de las aeronaves.

Departamento de Seguridad, Aeropuerto, Pasajeros y Carga, APCS

Además, Nick Careen asumirá su papel como vicepresidente senior para APCS a partir del 1 de octubre de 2015. Sucede a Tom Windmuller quien se retiró de la IATA en agosto después de cerca de 25 años al servicio de la industria.

Antes de entrar en la IATA, Careen ha desarrollado su carrera en Air Canada y en su subsidiaria Jazz. Careen dispone de una amplia experiencia en operaciones de vuelo y aeroportuarias, y entre sus principales objetivos, estará desarrollar los estándares globales sobre eficiencia y seguridad.

Etiquetado
Lo más leído