La II Edición de Expodrónica reunirá en Zaragoza a más de 100 empresas

Actualmente hay 1.461 operadores autorizados para manejar drones, cuando en diciembre de 2014, la cifra se situaba en 50 empresas.

13/07/2016 a las 15:22 h

Segunda edicion de expodronica en zaragoza

Más de 100 desarrolladores de drones, participarán en la II Edición de Expodrónica, en Zaragoza. La feria europea sobre drones de uso civil reunirá a fabricantes de drones y a compañías que desarrollan aplicaciones para distintos sectores.

Entre los participantes, que ya superan en número a los de la edición anterior, destaca la presencia de empresas procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos.

Los asistentes podrán conocer las últimas novedades en desarrollos tecnológicos, sobre todo en lo referente a sensores y a aplicaciones de estas aeronaves no tripuladas en el campo de la seguridad y la logística.

Además, en un momento clave de cara a la regulación del sector, que todavía está a la espera de una legislación clara y definida, la feria acogerá también el Primer Encuentro de Asociaciones de Drones en España. Por su parte, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) impartirá diversas charlas técnicas.

Actualmente, las áreas de seguridad y emergencias, industria, agricultura de precisión y el mercado audiovisual son las principales usuarias e impulsoras del uso profesional de drones. De hecho, el clúster farmacéutico está investigando las posibilidades de reparto de medicamentos utilizando esta tecnología.

Según la AESA, existen 1.461 operadores autorizados en este momento, cuando en diciembre de 2014, la cifra se situaba en 50 empresas. Esto demuestra que el sector está experimentando un gran crecimiento, lo que podría contribuir también a la creación de empleo.

La Comisión Europea estima que en los próximos 20 años se crearán 100.000 empleos vinculados al sector, con un impacto de más de 10 millones de euros cada año, principalmente en el sector servicios.

En españa, las previsiones del mercado indican un crecimiento anual del 15% en el volumen de facturación, con lo que se alcanzarían los 20 millones de euros anuales en 2050.

Datos de la convocatoria

Lugar: Feria de Zaragoza

Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2016

Etiquetado
Lo más leído