La III Conferencia Nacional de Organizaciones del Transporte Por Carretera demandará una reestructuración del sector

Esta reestructuración se encontrará dentro de un con un contenido concreto de medidas administrativas, fiscales, sociales, pero con la idea común de equilibrar la oferta y la demanda que permita la repercusión de las variaciones de costes al usuario.

16/07/2012 a las 21:18 h

Carretera de acceso a Madrid

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar la III Conferencia Nacional de Organizaciones del Transporte Por Carretera organizada por el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CONOTC. Esta conferencia se enmarca en una “situación crítica” para el sector, en la que se espera que se modifique la LOTT y por lo tanto se produzca una reestructuración del sector.

Durante la conferencia se apelará al artículo 13 de la LOTT para “adoptar, durante el tiempo preciso, medidas que promuevan la corrección de las deficiencias estructurales del sistema”, con un contenido concreto de medidas administrativas, fiscales, sociales, pero con la idea común de equilibrar la oferta y la demanda que permita la repercusión de las variaciones de costes al usuario, algo hoy por hoy inviable.

CONOTC se ha dirigido  a todas las federaciones y confederaciones, recibiendo por parte de CETM y Fenadismer su negativa a participar en la Conferencia, al considerar éstas válida la interlocución del Conotc y su dinámica de propuestas puntuales a los proyectos y borradores de modificación de las diferentes normativas, sin acometer la reestructuración  del sector.

Lo más leído