La 'III Edición de Port Innova-Barcelona Port Hackathon' ya tiene finalistas

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura de la innovación conectando el mundo educativo con el tejido empresarial portuario y sus problemáticas reales.

27/04/2018 a las 19:12 h

finalista-port-innova Uno de los proyectos que competirá en la final pretende  desarrollar una plataforma para avisar sobre incidencias medioambientales.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha celebrado la semifinal de la 'III Edición de Port Innova-Barcelona Port Hackathon', cuyo objetivo es fomentar la cultura de la innovación conectando el mundo educativo con el tejido empresarial portuario y sus problemáticas reales.

De los cinco proyectos que han llegado a la semifinal se han clasificado tres que competirán en la final de esta edición, en la que se están valorando las iniciativas que se adecúen a las áreas de innovación de la instalación portuaria.

Los retos a afrontar en este caso son el de mejorar la movilidad de los cruceristas en el puerto y la ciudad, introducir la tecnología blockchain en el negocio marítimo y las cadenas logísticas, y el desarrollo de herramientas para la recogida de residuos flotantescon sistemas remotos y o de inteligencia artificial.

Una de las iniciativas finalistas, presentada por el Instituto Poblenou, consiste en la creación de una plataforma que permitirá a los trabajadores del puerto de Barcelona y a los viandantes avisar sobre cualquier incidencia medioambientalque se detecte.

Además, se ha seleccionado un proyecto para desarrollar una aplicación que permita optimizar el tiempo a los cruceristas durante sus visitas a Barcelona y elaborar rutas personalizadas, del Instituto Ausiàs March, y otro basado en el uso de la realidad virtual en el mundo de la vela, presentado de nuevo por el Instituto Poblenou.

Lo más leído