La implantación de soluciones RFID facilita la precisión del inventario en el secor del retail

La tecnología RFID está proporcionando una visibilidad más precisa a nivel de artículo en todas las tiendas de los retailers e impulsando las estrategias omnicanal.

03/10/2014 a las 10:13 h

Zara ya ha implantado la tecnologia RFID en 700 tiendas

Recientemente, Tyco Retail Solutions ha impulsado la seguridad y la eficiencia en el sector minorista proporcionando soluciones RFID a varios clientes. Con ello, la empresa ha tratado de ayudar en la precisión del inventario y mejorar, consecuentemente, la satisfacción de los clientes, impulsar las ventas y aumentar la eficiencia de los comercios.

Estas soluciones les permiten a los minoristas afrontar problemas críticos como la escasa precisión de los inventarios. Así, esta tecnología está proporcionando una visibilidad más precisa a nivel de artículo en todas las tiendas de los retailers e impulsando las estrategias omnicanal.

Este es el caso del grupo Inditex, que está implantando las soluciones de inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena y que ya ha implantado en 700 tiendas de Zara en 22 países.

Para Inditex, disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas es un aspecto fundamental ya que, de esta manera, le permite crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una mejor experiencia. Además de ganar en visibilidad, con esta solución, el minorista puede controlar la pérdida desconocida con una tecnología acustomagnética antihurto.

Otros ejemplos son el de Saks Fith Avenue, cadena de grandes almacenes de lujo de Estados Unidos, que ha implantado las soluciones RFID en su tienda de Nueva York; Asda, una cadena minorista del Reino Unido, que está utilizando esta tecnología en sus tiendas de ropa George para realizar inventarios periódicos.

Por último, Macy's, empresa minorista con estrategia omnicanal de Estados Unidos, ha implementado la aplicación de RFID TrueVUE Inventory Display Execution de Tyco en todas sus tiendas. Esta aplicación ha permitido a la compañía la posibilidad de aumentar en un 30% los modelos expuestos en la tienda, reduciendo el tiempo requerido para los reabastecimientos y los recuentos de los artículos en exposición.

Etiquetado
Lo más leído