La implantación del ecobono 'compensaría' en España

La bonificación a la demanda necesitaría una financiación muy inferior a la alternativa de tener que ampliar las infraestructuras viarias para absorber el aumento de los tráficos de mercancías por carretera.

22/07/2015 a las 22:54 h

La implantación en España de un 'ecobono', mecanismo por el que se subvencionaría la demanda del Short Sea Shipping y no la oferta, "compensaría" los beneficios ambientales y otras externalidades del transporte por carretera al promover el uso del Transporte Marítimo de Costa Distancia (TMCD) en este sector.

Así lo han señalado desde la Asociación Española de Promoción del TMCD, SPC-Spain, durante la Jornada organizada recientemente en Barcelona para analizar la contribución del SSS en la mejora del balance de emisiones del cargador.

Según han indicado los ponentes en la mesa redonda que ha clausurado el acto, el 'ecobono' necesitaría una financiación muy inferior a la alternativa de ampliar las infraestructuras viarias. 

Además, como se ha podido comprobar con el ecobono implantado en Italia, este supondría un impulso para el Transporte Marítimo de Corta Distancia y las Autopistas del Mar, auspiciadas por la Unión Europea con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera y mejorar el tráfico y la seguridad de las vías.

SPC Spain celebra una nueva jornada en el puerto de Barcelona

Etiquetado
Lo más leído