La importancia de la desinfección de carrocerías por el coronavirus

Se plantea una solución germicida con una desinfección del 99% que puede servir como como complemento para los protocolos de limpieza y desinfección en el sector del transporte.

19/05/2020 a las 19:27 h

La pandemia de coronavirus implica nuevas medidas de seguridad e higiene que afectan de manera especial al transporte de mercancías, particularmente en el ámbito del frigorífico.

A este respecto, la andaluza Liderkit ha patentado un tratamiento con un germicida de alta efectividad para la descontaminación y desinfección de sus carrocerías, que transportan todo tipo de mercancías, como medicamentos o productos sanitarios.

En este proceso se emplea un nuevo material aditivado con partículas de dióxido de titanio y alúmina que, según se ha demostrado, contribuye a la prevención del contagio de la covid-19.

Además, este material posee cualidades de autolimpieza, como propiedades biocidas y de desodorización, que descontaminan la superficie donde se ha aplicado en presencia de luz ultravioleta.

En este sentido, las paredes del interior de las carrocerías de Liderkit donde se ha administrado esta novedad desinfectante, expuestas a la acción de lámparas LED ultravioletas instaladas dentro del vehículo, consiguen una desinfección del 99%.

De igual manera, este método puede configurarse como complemento para los protocolos de limpieza y desinfección en el sector del transporte.

El carrocero se encuentra en la primera fase de implementación de esta novedad en su gamade vehículos isotermos y frigoríficos, elaborados en exclusiva para transportar mercancías a temperatura controlada, como pueden ser productos farmacéuticos o también alimentos.

Lo más leído