La importancia de la formación dual en el sector logístico

A partir de 2016 se ofrecerán certificados de profesionalidad y formación dual en el área de la logística y gestión de la cadena de suministro en la modalidad de teleformación.

13/11/2015 a las 2:08 h

CEL desayuno de trabajo con FO&CO El Centro Español de Logística reslata la importancia de los certificados de profesionalidad y la formación dual.

El Centro Español de Logística (CEL) y la empresa especializada en formación y consultoría FO&CO han resaltado la importancia de los certificados de profesionalidad y la formación dual para cualquier actividad, especialmente en el ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro.

Lo han hecho durante un desayuno informativo organizado en Madrid este jueves 12 de noviembre, en el que se han analizado en profundidad los certificados de profesionalidad, cómo se estructuran y cómo pueden obtenerse.

Además, se ha puesto de manifiesto el papel de la formación dual como una solución práctica para las empresas. En este sentido, se han explicado las posibilidades que ofrece la formación dual para las empresas del sector logístico y de gestión de la cadena de suministro.

De un modo particular, se han presentado las claves del acuerdo suscrito recientemente entre la organización y la empresa para ofrecer, a partir de 2016, certificados de profesionalidad y formación dual en el área de la logística y gestión de la cadena de suministro en la modalidad de teleformación.

Dicho convenio también permitirá gestionar contratos para la Formación y el Aprendizaje para desempleados menores de 30 años, lo que supone una reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social para empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75% para mercantiles con más de 251 trabajadores.

Beneficios para empresas y trabajadores

Por su parte, la directora general de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, Irene Navarro, ha destacado la importante apuesta institucional que supone la puesta en marcha de los certificados de profesionalidad y de la formación dual para el empleo en España, y, más concretamente, para el empleo juvenil.

Entre las ventajas que ofrecen los nuevos contratos, las empresas obtienen reducciones y bonificaciones de sus cotizaciones sociales, así como beneficios en la transformación de los contratos en indefinidos.

A su vez, los trabajadores están en condiciones de obtener títulos oficiales, lo que redunda en más oportunidades laborales y en una mayor estabilidad en sus puestos de trabajo.

Lo más leído