La importancia de la FP Dual para el sector marítimo y portuario

Este sistema alterna el aprendizaje del alumno en el centro de trabajo y en el centro educativo, combinando las necesidades empresariales con los planes formativos.

28/05/2021 a las 0:08 h

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha acogido una sesión, enfocada al sector marítimo y portuario, sobre los requisitos para desarrollar proyectos de FP Dual en las empresas.

Este sistema alterna el aprendizaje del alumno en el centro de trabajo y en el centro educativo, consiguiendo aunar las necesidades empresariales con los planes formativos.

Más de 20 empresas han estado presentes para conocer los detalles del programa de la Cámara de Comercio para esta modalidad educativa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, que busca contribuir a una formación y un empleo de calidad.

Desde la subdelegación de la Junta de Andalucía en la comarca, han puesto en valor la colaboración público-privada en la puesta en marcha de estas iniciativas, así como la apuesta de la Administración andaluza en la mejora de los recursos destinados al ámbito educativo.

Posteriormente, se ha procedido a detallar la evolución de este sistema en la Comunidad Autónoma y las novedades contempladas para el próximo curso.

Además, empresas, alumnos y directores de proyecto en centros educativos han participado en una mesa-coloquio en la que se han puesto en valor las experiencias con esta modalidad educativa desde los diferentes puntos de vista.

 

Lo más leído