La importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas

Durante el evento se han repasado las dificultades que el sector productor se encuentra a la hora de solicitar transportes de larga distancia.

11/11/2016 a las 0:59 h

Terminal hortofrutícola del puerto de Cartagena Durante el evento se han analizado los servicios logísticos que operan desde el enclave cartaginés.

La plataforma comercial del sector de productos frescos, Fruit Logística, junto con el puerto de Cartagena han celebrado recientementeuna sesión centrada en la importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas en la que se han presentado los retos logísticos que surgen cuando se abordan exportaciones a larga distancia.

Durante el evento se han analizado los servicios logísticos que operan desde el enclave cartaginés y se han expuesto las peculiaridades de las soluciones logísticas en las rutas del puerto desde el norte de Europa hacia la Península Ibérica, Portugal, las Islas Canarias, Madeira y el norte y oeste de África.

Asimismo, también se han repasado las dificultades que el sector productor se encuentra a la hora de solicitar transportes de larga distancia, exponiendo la problemática, necesidades y oportunidades que presentan las empresas en materia de transporte marítimo y logística de perecederos.

La convocatoria, además, ha contado con el punto de vista de operadores logísticos portugueses, y durante la misma se ha presentado la apuesta de la próxima edición de la feria por el sector logístico a través de la celebración del ciclo 'Logistics Hub', que se centrará en las diez cuestiones más importantes de la cadena logística internacional en frescos tratadas en 'Fruit Logistica 2017'.

Lo más leído