La importancia de la protección contra incendios en los almacenes robotizados

Todos los actores que participan en los diseños, ejecución, aprobación y legalización deben contribuir a que se generen diseños con elevado un nivel de seguridad.

18/11/2019 a las 20:43 h

Jornada Cottes sobre proteccion contra incendios Se necesitan nuevas herramientas y estrategias para combatir los riesgos de la nueva revolución tecnológica.

Los almacenes robotizados forman parte de un futuro muy presente. Tanto la automatización como la robotización constituyen una de las vías más rentables para ganar en eficiencia y mejorar la calidad de los procesos logísticos del almacén.

Durante una jornada celebrada por el Grupo Cottés en Madrid, se ha debatido sobre los aspectos más relevantes en materia de protección contra incendios en grandes espacios logísticos.

Unos 120 profesionales han acudido a este evento, en el que se ha analizado la mecánica, tipología y gestión de los almacenes robotizados, insistiendo en la necesidad e importancia de llevar a cabo una óptima implementación de los sistemas de protección.

El objetivo ha sido dar mayor visibilidad a los nuevos escenarios que ya se están dando en estas instalaciones y destacar que la revolución tecnológica avanza a una velocidad difícil de alcanzar por los reglamentos tradicionales.

En este sentido, se ha explicado que es necesario velar por mantener en buen estado los almacenes, eliminar riesgos sobre las personas, minimizar los daños en las mercancías y evitar interrupciones en el servicio que pueden conllevar pérdidas materiales o económicas, además de un deterioro de la imagen corporativa.

Nuevas herramientas y estrategias

Por ello, todos los actores que participan en los diseños, ejecución, aprobación y legalización deben contribuir a que se generen diseños con elevado un nivel de seguridad.

Durante el evento, se han presentado diversas soluciones inteligentes para escenarios complejos, entre las que destacan los Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos. 

En definitiva, se necesitan nuevas herramientas y estrategias para combatir los riesgos que se desprenden de la nueva revolución tecnológica en almacenes robotizados con el objetivo de garantizar la seguridad de vidas y bienes en este entorno.

Lo más leído