La importancia de la seguridad laboral en APM Terminals Algeciras

El miércoles, la compañía ha celebrado su día global sobre la seguridad en el que ha tratado de concienciar sobre los cinco riesgos más importantes detectados en sus terminales.

30/04/2015 a las 6:55 h

APM Terminals Algeciras

APM Terminals Algeciras ha celebrado el martes 28 de abril su día de la seguridad 'Safety Day', una cita consolidada que ya va por su novena edición.

Se trata de una iniciativa, celebrada simultánea y conjuntamente en las 62 terminales, 171 instalaciones y 68 países en los que está presente APM Terminals, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos en el trabajo y fomentar a todos los niveles los valores del trabajo seguro.

Con este motivo durante toda la jornada se han desarrollado actividades relacionadas con la seguridad en las instalaciones de APM Terminals Algeciras dirigidas a todos los trabajadores, como son charlas sobre seguridad, demostraciones, auditorías de seguridad, etc.

Además, durante la jornada, la empresa ha destacado el compromiso y el esfuerzo continuo por la mejora de la seguridad de todos los trabajadores y la consistente reducción de accidentes en Algeciras cada año desde 2006. "Ese esfuerzo ha permitido alcanzar hoy los más bajos niveles de accidentalidad en la larga historia de APM Terminals Algeciras, pero este logro no debe hacernos olvidar nuestro objetivo: cero accidentes".

Este año el día de la seguridad a nivel global ha estado enfocado en concienciar sobre los cinco riesgos más importantes detectados por un amplio estudio realizado conjuntamente por especialistas y técnicos de seguridad en las distintas terminales de APM Terminals en el mundo, los denominados Fatal5.

APM Terminals sigue priorizando la seguridad en sus instalaciones como elemento clave para la mejora y la competitividad en un mercado tan exigente como el del Estrecho.

Lo más leído