La importancia de la seguridad y la gestión de emergencias en el ámbito portuario

La Autoridad Portuaria de Tarragona analiza en unas jornadas el modelo de gestión de emergencias del puerto de Tarragona, la operativa de Salvamento Marítimo en la gestión de emergencias y el modelo europeo de respuesta a los incidentes marítimos.

18/06/2019 a las 22:14 h

Puerto de Tarragona contenedor En la jornada se visitarán los medios de intervención del puerto tarraconense.

La seguridad en la operativa y la gestión de emergencias ante cualquier incidente que pueda tener lugar en los recintos portuarios marca la diferencia en las cadenas de suministro.

Con el fin de analizar los últimos avances producidos en este terreno, así como compartir buenas prácticas, la Autoridad Portuaria de Tarragona organiza unas jornadas técnicas que tendrán lugar los próximos 20 y 21 de junio.

En el encuentro se diseccionará el modelo de gestión de emergencias del puerto de Tarragona, la operativa de Salvamento Marítimo en la gestión de emergencias y el modelo europeo de respuesta a los incidentes marítimos, entre otros aspectos.

De igual modo, se tratará también, el modelo de cuerpos de bomberos de intervención especializados en emergencias en buques existente en Europa, los riesgos asociados a las intervenciones en emergencias en las instalaciones portuarias y casos concretos de la gestión de emergencias en cruceros y puertos deportivos.

Las jornadas se completarán con una exposición y visita a los medios especializados de intervención con los que cuenta la Autoridad Portuaria de Tarragona y Salvamento Marítimo, así como un posterior ejercicio de respuesta frente a una emergencia en un buque, en zona de fondeo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Tinglado 1 del puerto de Tarragona

Fecha: 20 y 21 de junio de 2019

Lo más leído