La importancia de las TIC en el transporte de mercancías y la cadena de suministro

El evento analizará todo tipo de soluciones que presentan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar los procesos en todos los modos de transporte y en todos los eslabones de la cadena de suministro.

07/10/2014 a las 21:16 h

Conferencia europea de las tic para el transporte y la logistica

La Conferencia Europea de las TIC en el Transporte y la Logística (ECITL), organizada por el Concilio Europeo de Navieras (ESC), girará este año en la cooperación entre el transporte y logística para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación, con el fin de optimizar los procesos de la cadena de suministro.

La Conferencia se divide en tres jornadas, teniendo lugar el primer día una Jornada científica enfocada a los expertos y profesionales que tienen como objetivo el estudio de las TIC para mejorar sus soluciones.

Durante las dos jornadas posteriores será la industria la que analice las soluciones presentes y futuras, en materia de las TIC, para mejorar los procesos de la cadena de suministro y de todo tipo de transporte de mercancías.

Así, se estudiarán desde las soluciones aplicadas en puertos y terminales con vistas a reducir las emisiones hasta la tecnología RFID aplicada al ferrocarril, pasando por las soluciones para mejorar el transporte por carretera a través de la gestión de flotas o las soluciones que permiten el cálculo de CO2 en el transporte intermodal, entre otras cuestiones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Fraunhofer de Dortmund, Alemania

• Fecha: 5, 6 y 7 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Etiquetado
    Lo más leído