La importancia de los puertos como catalizadores de la innovación

En la convocatoria se han tratado los principales retos relacionados con la innovación y los puertos inteligentes que deben afrontar las Autoridades Portuarias en los próximos años.

19/11/2017 a las 16:08 h

ii-chainport-academy-en-barcelona La próxima edición se celebrará en Montreal los días 5 y 6 de septiembre de 2018.

Representantes de diversos puertos de todo el mundo se han dado cita en la 'II ChainPort Academy', organizada por la red internacional de puertos inteligentes del mismo nombre, que se ha celebrado en el puerto de Barcelona.

En la primera jornada, dedicada a la innovación y el medio ambiente, se ha debatido sobre el papel de los puertos en una economía cada vez más globalizada y el de las Autoridades Portuarias como catalizadores de la innovación, especialmente entre las empresas de las comunidades portuarias.

También se han presentado las políticas medioambientales que están desarrollando el puerto estadounidense de Los Ángeles, el canadiense de Montreal y el británico de Felixtowe, así como el de Barcelona.

La segunda jornada, sobre puertos inteligentes, ha acogido la presentación de diversas novedades en este ámbito, mostrando las experiencias de los puerto de Hamburgo y Barcelona, las del puerto de Rotterdam, en Holanda y las de Amberes, en Bélgica.

El último día, representantes del puerto coreano de Busan, el polaco de Gdynia y el de Persero, en Indonesia, junto a los del puerto barcelonés, han presentado sus respectivos proyectos de desarrollo en el sector de los cruceros.

El programa ha finalizado con un debate sobre los principales retos relacionados con la innovación y los puertos inteligentes que se plantean las Autoridades Portuarias de cara a los próximos años. Por último, se ha informado de que la próxima edición se celebrará en Montreal, Canadá, los días 5 y 6 de septiembre de 2018.

Lo más leído